Freeform ó Fri Hekling




Freeform
, es la técnica que se basa literalmente en realizar tejidos con formas libres, sin limitaciones. No está fundada en patrones. Generalmente son pequeños pedacitos de tejidos (Scrumbles (1)), que combinan puntos, texturas y colores.






A simple vista es un caos (2) y aunque parezca lo contrario es ideal para todas aquellas personas que se inician en el Arte del Crochet o el Tejido a Dos agujas, porque no deben estar pendientes de ningún tipo de indicación a seguir.






Sólo es cuestión de unirlos apostando a la creatividad de cada uno. Fíjense que la primer imagen (Scrumble), terminó siendo el tronco de este precioso árbol. (3)







Es característica de esta modalidad, una flor (4) realizada con el llamado "Bullion Stitch" o "Roll Stitch". Aquí les agrego el link de un Tutorial para aquellos que quieran animarse a practicarlo y agregar a sus creaciones.




Esta técnica puede utilizarse para confeccionar piezas de decoración, accesorios o prendas de vestir. El mismísimo Kenzo, vistió a sus modelos con diseños Freeform en la colección Otoño/Invierno 05' 06'.


Las fotos (1 y 3) que se incluyen junto al texto de esta entrada pertenece a Moonrhythm , la foto (2) pertenece a Cdunitz , la foto (4) pertenece a Mikewade y son compartidas bajo licencia Creative Commons.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hola! Ya estaba extrañando no tener para leer en tu blog.
Buenísimo el artículo. Realmente un caos y sin embargo se llega a lo deseado.
Me resulta ideal para utilizar todos los pequeños restos y alivianar el cesto de los mini ovillos que voy juntando.
Muy linda técnica para hacer tapices.
La primer persona que vi hacer este tipo de trabajo fue una señora irlandesa que hacía agarraderas de cocina y las regalaba a todas sus compañeras de trabajo, pero todas nosotras las poníamos de adorno en la cocina y duraron mientras los sucesivos lavados no estropearon su aspecto. Eran épocas de hilados 100% lana y tintas de calidad muy infrior a la actual.

Myriam dijo...

Gracias como siempre Niequi! Te cuento que hoy estuve practicando bastante el punto Bullion Stich. Era una tarea pendiente. Finalmente lo he logrado, después de mucho probar con cada una de las tantísimas agujas de crochet que tengo, encontré la que hizo que el trabajo sea placentero y reconfortante al ver como iban formándose las florcitas. Tengo dos seleccionadas que las usaré como botones para un chaleco que ya tenía tejido.
Cariños!!!

Gabriela dijo...

hola! Recién veo un comentario tuyo en mi blog.
La flor es el bullion stich, en bullion stich tutorial
http://crochet.about.com/library/blbullion.htm?once=true
hay un tutorial que fue donde lo miré yo.
Saludos desde Uruugay

Anónimo dijo...

Gracias Gabriela por el link! He estado intentando realizar el punto. La verdad que me encanta, pero cuesta conseguir al principio pasar la aguja por tantas lazadas! Sólo con la práctica uno puede conseguirlo.
Besos desde Buenos Aires!